Este episodio ocurrió el día sábado a las 20:30 horas en la vía publica del Km 15 Acaray a 1500 metros de la ruta nacional PY02 de Minga Guazú. El detenido se trata de JOSE ANTONIO MARTINEZ, de 27 años de edad, domiciliado en el Km 15 Acaray, a 1.500 metros de la Ruta.
El mismo posee orden de captura sobre supuesto Hecho Punible de Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre, emanado del Juzgado Penal de Garantías de CDE, firmado por el Actuario Judicial Abg. GUSTAVO CACERES.
La víctima del caso de violencia doméstica fue su pareja, Ivanilda Pedroso Nunes, brasileña, soltera, de 58 años de edad, domiciliada en la misma. La mujer llamó a la Policía, y los agentes al llegar al lugar fueron recibidos por la víctima.
La misma manifiesta que su concubino llegó a su casa en estado de ebriedad, pidiéndole dinero para comprar bebidas alcohólicas, y ante la negativa de la víctima, el sujeto en mención se molestó y sin mediar palabras la empujó echándola dela cama.
Luego le aplicó un golpe por la cara, por lo que sufrió lesiones. Enseguida el violento sujeto salió de la casa a pie. Agentes de patrulla por la zona encontraron en la vía publica al supuesto autor y al verificar su antecedente con el Sistema Informático, se constató que posee orden de captura por el hecho punible mencionado.