La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo acusó a Fabio Martín Bravo González, quien en su calidad de vicedirector de operaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, habría acosado sistemáticamente a dos subalternas. El requerimiento conclusivo, por acoso sexual y coacción, fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 4, a cargo de la magistrada Alba Meza.
Según la investigación, los acosos ocurrieron de manera sistemática entre los años 2012 y 2020 en el interior del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital del Alto Paraná. El hombre supuestamente acosaba y exigía a las víctimas mantener relaciones sexuales con él a cambio de seguir en la institución y obtener varios beneficios (dinero, regalos y teléfonos celulares) si accedían a sus pretensiones.
Ante la negativa, el acusado manoseaba a la fuerza a las jóvenes, a quienes además sometía a maltratos verbales y las obligaba a realizar ejercicios físicos como castigo. Igualmente, utilizaba un lenguaje soez para referirse a ellas, señalando incluso las posiciones sexuales a las que querría someterlas.
Las víctimas incluso se vieron obligadas a renunciar y quedaron con secuelas psicológicas debido a los constantes hostigamientos, según el dictamen de una profesional del Centro de Atención a Víctimas.
Las afectadas decidieron denunciar el caso inicialmente ante los directivos del Cuerpo de Bomberos y luego oficializaron la acción ante el Ministerio Público, que inició la investigación contra el presunto responsable. Finalmente, la fiscal Cinthia Leiva acusó a Bravo González y solicitó la elevación de la causa para ser debatida en juicio oral.