Este episodio ocurrió el sábado en plena mañana, a las 11.30 horas, en la vía pública, sobre la avenida Venezuela, en el Km 9 Acaray, frente mismo a la cárcel de los menores. El hombre se trata de FERMIN JOEL BENITEZ FRANCO, paraguayo, soltero, 30 años de edad, domiciliado en el Km 10 Acaray.
El mismo conducía un vehículo de la marca TOYOTA, modelo Caldina, color blanco, año 1998, con matrícula Nº CBN-335. Agentes policiales informaron que se encontraban realizando inspección de personas y vehículos con carácter preventivo en la dirección mencionada más arriba, previa comunicación al Ministerio Público.
En un momento, el conductor de dicho vehículo al percatarse de la presencia de la patrullera policial frenó bruscamente y retrocedió la marcha, huyendo del lugar, en donde ingresó en la playa del surtidor del emblema Energy, por lo que ante la sospecha de que el conductor no estaba en condiciones de conducir con seguridad a consecuencia de la ingestión de bebidas alcohólicas, se procedió a interceptar dicho vehículo.
El conductor en el momento expedía fuerte aliento a alcohol y dentro del habitáculo se encontraban botellas de cerveza. El hombre maltrató verbalmente a los intervinientes, con palabras obscenas, según el informe. Acto seguido, se procedió al traslado del conductor hasta la sede de la Patrulla Caminera para practicarle la prueba de alcotest, que dio positivo.