La Gobernación del Alto Paraná cumple en informar que el plan de trabajo establecido con el departamento regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con base en el distrito de Minga Guazú continuará con el cronograma de obras en febrero.
Es oportuno recordar que la planta asfáltica inaugurada en noviembre es administrada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y tiene la misión de cumplir con el cronograma de trabajo establecido conjuntamente con las gobernaciones y municipios de la región.
El MOPC cuenta con 5 plantas asfálticas ubicadas en diversas regiones: Central, Alto Paraná, Itapúa, Villa Hayes y Concepción. Estas plantas tienen como tarea intervenir en trabajos pequeños de pavimentación en los diferentes distritos.
La planta asfáltica cuenta con varios componentes como los equipos que generan la mezcla de asfalto y los equipos viales que facilitan el transporte y la colocación del material. En la actualidad, la planta está trabajando con una cuadrilla compuesta por aproximadamente 10 personas y 6 equipos viales.