La inconsciencia, la falta de iluminación, el alcohol, la alta velocidad y algunos tramos sin señalización propiciaron aparatosos accidentes con víctimas fatales en dos ciudades cabeceras del Alto Paraná.
Un conductor en estado de ebriedad protagonizó un cuádruple accidente tras impactar inicialmente contra un automóvil en el que viajaba toda una familia. Uno de los ocupantes falleció camino al hospital al no resistir las graves heridas. El accidente se registró a las 00:50 del lunes sobre la ruta PY 07, en la zona conocida como Ju’i Rupa, en la ciudad de Hernandarias.
La camioneta Chevrolet S10 que estaba al mando de Calixto Pesoa Bordón impactó contra la parte trasera del automóvil Toyota Premio guiado por Víctor Espínola Cristaldo (61), quien estaba acompañado por Adelaida Beatriz Pavón Correa (48), un menor de 13 años y Aparicio Pavón (96), que falleció después en el hospital. La mujer sufrió lesiones en una costilla y el niño en el rostro.
También estuvieron involucrados un furgón Toyota Noah conducido por José Lucas Villalba Moray (25) y una camioneta Hyundai Santa Fe guiada por Jorge Roberto Toledo Fernández, que circulaba en compañía de su cuñado Bruno Valdés (27). Todos salieron ilesos.
El conductor de la camioneta que generó el trágico accidente se dio a la fuga, pero horas después se presentó en la comisaría y fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando resultado positivo con 0,529 mg/L, por lo que quedó detenido.
OTRO ACCIDENTE FATAL
El otro accidente fatal se registró a las 19:00 del domingo sobre la ruta PY 02, a la altura del Km 26 de Minga Guazú. El motociclista Jhony Arnaldo Brizuela Espínola (21) intentó adelantase a gran velocidad en una zona de retorno y rozó inicialmente contra una furgoneta Toyota Noah guiada por Ramona Franco Rojas y luego impactó contra la parte trasera de un automóvil Toyota Wish conducido por Arnaldo Andrés Wendling Lezcano (30). Debido al fuerte impacto el joven cayó a una cuneta y falleció camino al hospital debido a las múltiples lesiones.