Una protesta que ya data del año pasado sacude al fútbol del interior del país, específicamente en el departamento del Amambay. Cruce de resoluciones, un jugador con ficha que no era suya, y un partido que todavía puede resolverse.
El 24 de noviembre de 2024, el Club Primero de Marzo se enfrentó contra el Club Cultural Capitán Bado por las semifinales de la Liga de Capitán Bado. El resultado en cancha fue favorable 2-0 al Club Cultural.
Sin embargo, el Primero de Marzo, munido de documentaciones, presentó una protesta por la supuesta inscripción irregular de un jugador de Capitán Bado, al entrar a la cancha con una ficha que supuestamente no le correspondía.
La liga badeña le dio la razón en la protesta y también en la Liga de Amambay. El Capitán Bado presentó una apelación ante dichas instancias y también ante la Unión del Fútbol del Interior (UFI).
En las últimas semanas, la protesta tuvo un revés por parte de la Federación de Amambay, lo cual desde el Club Primero de Marzo consideran una decisión injusta, al tener las debidas documentaciones y hasta filmaciones.
“El gran error tuvo la gente de la Federación de Amambay al mandar un documento a la UFI sin fecha y sin artículos de la resolución”, sostuvo Adalberto Deniz, dirigente del Club Primero de Marzo.