La Princesa Leonor, con sólo 19 años, se ha embarcado en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano para familiarizarse con el velero en el que, junto a otros 75 guardiamarinas, viajará, a partir del próximo sábado 11 de enero.
Hasta entonces, la heredera del trono y sus compañeros cumplirán con una agenda de reconocimiento y ejecución de protocolos, que supondrá una primera toma de contacto con la que será su nueva vida a la marinera en los meses venideros.
Vestida con el uniforme de siete botones, la princesa ha sido la primera guardiamarina en subir a bordo del buque, atracado desde esta mañana en el puerto de Cádiz, España.
Una formación que ha comenzado este mismo jueves con uno de los ejercicios más básicos, el ascenso a uno de los mástiles del barco para maniobrar con las velas.
Su rutina diaria incluirá una serie de actividades y estudios enfocados en ampliar sus conocimientos en áreas como navegación, astronomía, meteorología, y también en operaciones anfibias, apoyo y servicios de combate y maniobra.
Desde Casa Real han difundido las primeras imágenes de la hija mayor de los Reyes Felipe VI y Letizia realizando esta maniobra que entraña cierto peligro, puesto que el asta se eleva hasta los casi 50 metros.
«Hoy ha comenzado la ambientación y adiestramiento de los guardiamarinas a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano. A lo largo de la mañana, la Princesa de Asturias y sus compañeros han realizado actividades de instrucción marinera y maniobra, incluida la subida a palos», comentan desde la Corona.
En las fotografías se aprecia a la Prince Leonor sujeta al arnés de seguridad que le permite ascender por la red sin peligro de caer al vacío. Además, la princesa parece intercambiar impresiones con sus compañeros, con los que charla distendidamente mientras espera su turno.
Como se ha comentado anteriormente, será el próximo 11 de enero cuando el Juan Sebastián de Elcano iniciará su ruta hacia las Américas. Durante seis meses, la princesa y sus compañeros viajarán y viajarán por el continente visitando países como Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, donde finalmente desembarcará para tomar un avión con destino España.
Una vez finalice su formación naval, la princesa Leonor tendrá que culminar una etapa en el Ejército del Aire, completando así su instrucción militar con su estancia en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, Murcia.