Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Ciencia
  • La marea podría estar cambiando finalmente en contra de los incendios de Los Ángeles
Ciencia

La marea podría estar cambiando finalmente en contra de los incendios de Los Ángeles

17

Pero los vientos empezaron a amainar el miércoles y el jueves. Se preveía que alcanzaran entre 15 y 20 millas por hora el jueves por la tarde, antes de subir a entre 30 y 40 millas por hora el viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional. Los bomberos, que estaban indefensos ante unas llamas impulsadas por el viento prácticamente imparables, han podido volver a sus tácticas habituales.

“Con los vientos en calma de esta mañana, creo que podemos progresar, dar un giro y empezar a contener estos incendios”, declaró el jueves Brent Pascua, jefe de batallón de Cal Fire, al programa The Today Show.

Desinformación

Hasta ahora, la respuesta a la catástrofe se ha visto empañada por la desinformación y la polémica. Después de que algunos hidrantes se secaran, el presidente electo Donald Trump acusó sin fundamento al gobernador de California, Gavin Newsom, de gestionar mal los suministros de agua del estado para salvar a un pez en peligro de extinción.

Los empleados de la ciudad han sido capaces de llegar a tres tanques de agua en las colinas cerca del Palisades Fire para subir la presión. Eso permite rellenar los tanques más rápidamente para que puedan seguir abasteciendo a los hidrantes, dice Stewart. Cada tanque tiene capacidad para un millón de galones: “Tenemos bocas de riego llenas”, destaca.

Han empezado a llegar más bomberos de Utah, Oregón, Arizona, Washington y Nuevo México. Varias docenas de grupos de trabajo están en camino, según Stewart, cada uno con cinco camiones de bomberos más un vehículo de mando.

Los aviones empezaron a volar de nuevo el miércoles

Doce helicópteros están llenando enormes cubos de agua colgados de cables y aspirando agua de mar a través de esnórquel. Seis aviones también están trabajando en los incendios, entre ellos un par de aviones “super scoop” que han estado rozando la superficie del Pacífico para recoger agua. Los helicópteros y los aviones lanzan agua sobre los focos de incendio, lo que permite a los bomberos acercarse y extinguirlos.

Mientras tanto, otros aviones lanzan retardante de incendios por delante del infierno, recubriendo el combustible potencial con una capa de productos químicos no inflamables y frenando su avance. Un avión de carga C-130 que Cal Fire adquirió a los guardacostas y reacondicionó este verano puede arrojar 4,000 galones de retardante. Esto permite a los bomberos ganar tiempo para excavar y abrir cortafuegos en el suelo desnudo.

Dado que el océano limita el incendio de Palisades por el sur, los equipos de respuesta tratarán de evitar que se desate hacia el este o el oeste: “La verdadera propagación se producirá por los flancos”, indica Pimlott.

Una advertencia de bandera roja para el aumento de riesgo de incendios se mantendrá hasta el viernes, con la humedad en solo 8-12%. California ha estado sufriendo un invierno anormalmente seco, con el 40% del estado en condiciones de sequía.

“Los combustibles siguen siendo críticamente seco”, dijo James Magana de Cal Fire en una sesión informativa el jueves por la mañana. “Usted puede esperar ver las tasas críticas de propagación, especialmente en esas crestas o esos drenajes que están en alineación con el viento.”

El sábado se espera que los vientos cambien de dirección

Si los bomberos no están preparados, el talón del fuego podría convertirse en el frente y correr hacia el norte.

Incluso una vez que sean capaces de contener la conflagración dentro de un círculo de cortafuegos y barreras naturales, eso no será el final de la tarea. Los bomberos tendrán que extinguir incendios más pequeños dentro de esa huella.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *