El Chelsea tuvo que esperar a la segunda parte para finiquitar el partido, pero no sufrió para derrotar por un contundente 5-0 al Morecambe en la tercera ronda de la FA Cup. Un encuentro que no desaprovechó Joao Félix para reivindicarse y tratar de convencer a Enzo Maresca de que merece más minutos.
El delantero portugués regresó al club londinense el pasado verano tras una primera etapa en 2023 cuando aterrizó en calidad de cedido. Tras el intercambio con Conor Gallagher, el jugador ya es propiedad del Chelsea, si bien es cierto que su protagonismo no está siendo el esperado: en Premier League ha jugado un total de 348 minutos en 10 partidos, habiendo anotado un único gol y repartido una asistencia.
Cómodo en la Conference
El atacante sí que está encontrando su zona de confort en la Conference League: ha jugado en cinco de los seis partidos de los londinenses (la ausencia fue por lesión), y suma dos dobletes ante Panathinaikos y FC Noah.
Ante la falta de oportunidades, el portugués sabe que tiene que seguir mejorando para cambiar la situación, y su desempeño en el partido copero puede ser un punto de inflexión. Titular ante el Morecambe, equipo de cuarta división inglesa, Félix marcó por partida doble. El primer tanto llegó en el minuto 75, con un disparo raso con su pierna derecha no excesivamente potente, pero sí bien colocado al que el portero rival no llegó.
El segundo, un gol de quilates
Un par de minutos después, el segundo fue una maravilla. Jugada individual escorada en el área, y chut colocado a la escuadra del segundo palo que volvió a hacer inútil la estirada del meta. Un tanto con el que Joao Félix volvió a demostrar que va sobrado de calidad. Además, fue protagonista en la primera mitad al provocar un penalti que desaprovechó Christopher Nkunku. Junto a los dos goles del luso, otro doblete de Tosin Adarabioyo y un tanto del atacante francés redondearon la goleada.
El portugués suma siete goles entre Premier, Conference y FA Cup, y su gran actuación de Copa le puede abrir un escenario distinto en este 2025, y en una segunda mitad de temporada en la que el Chelsea aspira a no descolgarse de esa pelea por la liga.