Si hay una parte de cultivar nuestras propias plantas y verduras que realmente detestamos, es tener que salir al exterior. Como jugadores y entusiastas de la tecnología, tememos por naturaleza la luz del sol y el aire libre, y por eso la última innovación de Plantaform en el CES ha captado nuestra atención.
Se conoce como Huerto Inteligente de Interior y, en pocas palabras, es una forma de cultivar plantas, hierbas y verduras sin necesidad de tener un jardín y mucho espacio al aire libre. El artilugio tiene un diseño sin tierra, en el que un nuevo medio permite que las plantas crezcan sin riesgo de plagas y enfermedades transmitidas por el suelo, a la vez que favorece una mejor absorción de nutrientes. Utiliza iluminación LED de bajo consumo para imitar la luz del sol, tiene una aplicación para integrarla en el smartphone y controlar el crecimiento y la salud de las plantas, y un diseño elegante con ventanas para que puedas mirar dentro del espacio cerrado y ver físicamente cómo les va a tus plantas.
Tal vez te preguntes cómo puede la Smart Indoor Garden cultivar plantas sin luz solar ni tierra para retener el agua. Utiliza una técnica conocida como fogponics, en la que una niebla ultrafina sirve de medio para que las raíces de las plantas absorban el agua y los nutrientes. Plantaform afirma que este método es mucho más eficaz que la hidroponía o las técnicas basadas en el suelo, ya que utiliza un 98% menos de agua que los métodos tradicionales de jardinería, pero también un 30-50% menos que la hidroponía. Incluso supera a la aeroponía en un 10%, y afirma que este suministro eficaz hará que las plantas crezcan aún más deprisa.
El Smart Indoor Garden se ha lanzado en EE.UU. y Canadá por 499,99 $. No está claro si el producto llegará al Reino Unido o a Europa.
Publicidad: