Reacción del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, a las críticas del Partido Popular tras la decisión del CSD de dar la cautelar al FC Barcelona, Dani Olmo y Pau Víctor para que ambos futbolistas sigan inscritos en LaLiga.
Fue el pasado miércoles cuando se conoció la decisión, criticada por Borja Sémper, portavoz del PP y confeso seguidor del Real Madrid. “Esta decisión del gobierno, contra la norma y contra el criterio de la Federación y LaLiga, es un trato de favor a un club y adultera la competición. Dudo mucho que esta amnistía se hubiera concedido a un club más pequeño”, decía el político popular. No era casualidad que introdujese la palabra amnistía en sus palabras.
La respuesta de Uribes ha llegado hoy a través de las redes sociales. En ella, ha aprovechado para atizar al presidente de la Federación Española, Rafael Louzán, expresidente de la diputación de Pontevedra por el PP. “Estimado Borja, ver para creer. Os escandaliza una cautelar (temporal por definición), que protege a un jugador excelente de la selección española, y no os inmutáis con la elección del nuevo presidente de la Federación condenado a 7 años de inhabilitación ¿Es porque es del PP?“, escribió el socialista.
Sémper ha contraatacado también las redes sociales, aunque sin hacer referencia a Louzán. “Estimado José Manuel. El motivo del rechazo generalizado que habéis provocado no tiene nada que ver con jugador alguno, ni con la selección, ni siquiera con un club. Es la arbitrariedad, la falta de rigor y desigualdad que provoca y las explicaciones tan vacías”, dijo el político del PP.