Mientras los mortíferos incendios siguen arrasando Los Ángeles, destruyendo casas e incluso cobrándose vidas, gran parte de la ciudad ha cerrado sus puertas para permitir que el mayor número posible de personas busque refugio. Esto incluye a los principales estudios de videojuegos, que se han visto obligados a cerrar sus oficinas por el momento.
“La seguridad y el bienestar de los empleados es nuestra máxima prioridad”, dijo un portavoz de Activision Blizzard a PC Gamer. “Estamos supervisando activamente la situación, que evoluciona rápidamente. Hemos estado en contacto con los empleados más cercanos a las zonas afectadas para confirmar su seguridad y proporcionarles recursos”.
“Sentado en la mesa de mi oficina en Burbank, que está justo al lado de un balcón, y el viento de fuera suena como cuando estás cerca del océano y oyes las olas rompiendo contra la playa”, escribió el guionista jefe de Insomniac Games, Nick Folkman, a través de Bluesky.
El director ejecutivo de Riot Games, Dylan Jadeja, dijo en LinkedIn que “nada puede decirse para reconocer verdaderamente el dolor y el sufrimiento que estamos presenciando en las comunidades que tantos de nosotros llamamos hogar”.
Con vientos erráticos de hasta 160 km/h, los incendios se han extendido por todo Los Ángeles y están consumiendo decenas de miles de hectáreas de terreno. No es de extrañar que los estudios estén cerrando sus puertas por ahora, ya que hay cosas más importantes en juego.