Aunque en el CES solemos ver innovaciones tecnológicas más tradicionales, los fabricantes de automóviles suelen aprovechar la convención de Las Vegas para desvelar algunas ideas nuevas y sorprendentes. Para Honda, esto incluye dos nuevos modelos prototipo que se consideran Honda 0 Saloon y Honda 0 SUV.
Ambos coches pertenecen a la gama 0 Series y servirán de ejemplo de lo que llegará a las carreteras a partir de 2026. Contarán con varios elementos y sistemas avanzados, como una conducción automatizada mejorada y un nuevo sistema operativo para vehículos conocido como ASIMO OS.
Si nos fijamos primero en el Honda 0 Saloon, éste tiene una altura baja y un estilo deportivo y un interior que pretende ser más espacioso de lo esperado. Será el modelo insignia de la línea, un VE puro, y está previsto que llegue primero a los mercados norteamericanos, antes de salir a la venta en todo el mundo, incluyendo Europa y Japón.
El Honda 0 SUV, por su parte, pretende parecerse a un SUV de tamaño medio, también con un gran interior. Para ayudarle a alcanzar su objetivo como SUV, utiliza sensores giroscópicos 3D para garantizar que el coche pueda conquistar una gran variedad de terrenos y superficies de carretera, y al igual que el Saloon, llegará primero a Norteamérica, y después tendrá un lanzamiento más amplio.
Publicidad:
Hablando brevemente del sistema operativo ASIMO, Honda explica cómo mejorará la experiencia de conducción añadiendo: “Como plataforma de software, ASIMO OS aplicará el control integrado de las unidades de control electrónico (ECU) para sistemas del vehículo como la conducción automatizada / los sistemas avanzados de asistencia al conductor (AD/ADAS) y el sistema de infoentretenimiento a bordo (IVI)”.
Aún no se han confirmado las fechas exactas de lanzamiento de estos modelos de Honda 0 Series, ni sus precios.
Publicidad: