Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Corrigieron grosero “error” de un tribunal de sentencia que benefició a presunto secuestrador

10

Un Tribunal de Apelaciones resolvió admitir el recurso y revocar y de esta forma “corregir” la resolución del Tribunal de Sentencia que beneficiaba con prisión domiciliaria a Hernán Barreto González, presunto secuestrador de la brasileña Sandra Cristina Maceda. El hombre, según los datos, habría incumplido su arresto domiciliario dos días después de haber abandonado la Penitenciaría Regional, de Ciudad del Este, según fotografías a las que accedieron la querella y la Fiscalía. Hernán Barreto, procesado por presunto secuestro de Sandra Maceda, tendrá que retornar a la Penitenciaría Regional. El hombre logró conseguir esa medida judicial, “llamativamente” en los últimos días del año pasado, como para ir a pasar las fiestas en su domicilio, rodeado de parientes y amigos.

Los datos indicaron que, tanto el abogado querellante, Derlys Damián Martínez, como la fiscal Zunilda Ocampos, de la Unidad Especializada Antisecuestro de Ciudad del Este, presentaron una apelación general contra el A.I. N.º 499 del 27 de diciembre de 2024, dictado por el Tribunal de Sentencia Permanente Nº5 de Alto Paraná, conformado por los jueces Diego Duarte, Gloria Vera y Margarita Martínez Palacios.

El Tribunal de Apelación Segunda Sala Penal resolvió admitir el recurso y revocar la resolución anterior, por lo que Barreto deberá regresar a prisión, si es que no aprovecha para fugarse, considerando que se expone a varios años de cárcel, y, para la Policía es considerado como una persona peligrosa.

El juicio oral y público por el secuestro está fijado para el 12 de febrero de 2025. Según la investigación, Hernán Barreto habría sido uno de los cuatro individuos que interceptaron a la víctima y luego habría sido uno de los encargados de custodiarla en su lugar de cautiverio. Maceda estuvo tres días en poder de los captores, quienes exigían a los familiares un pago de 250.000 dólares por el rescate. Sin embargo, la mujer fue rescatada por agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional en un enfrentamiento con los secuestradores.

En la causa también está procesado Marcos González Flores, quien fue declarado en rebeldía por el Juzgado Penal de Garantías de Minga Porã, a cargo del juez Edgar Lezcano González. También están acusados por secuestro, extorsión, extorsión agravada, privación de libertad, coacción grave y asociación criminal los siguientes procesados: Germán Barreto Ocampos, Blanca González (concubina de Barreto), su hijo Hernán Barreto González, Pablo González Flores, Joel Andrés Gaona Ferreira y Alan Schuster Pfeifer.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *