Así se vio al perro grabado desde un parapente sobre la Gran Pirámide de Guiza. (Foto: Instagram / marshallmosher / RPP)
Cuando se va a visitar las pirámides, lo que menos uno se espera ver es al “perro del faraón”. Así lo bautizaron a un “firulais” que vaya uno a saber porqué fue encontrado en lo más alto de la Gran Pirámide de Giza de Egipto. Es tanto el asombro que causó que sus videos, en conjunto, ya suman más de 21 millones de vistas.
En redes como Instagram o Facebook, pero especialmente en TikTok y YouTube, quienes subieron las imágenes lograron tener buena recepción. En algunos casos, una sola cuenta rondó los 2 millones de visualizaciones en tanto que la gran mayoría anda por los 20 mil.
Todo empezó cuando Alex Lang, un parapentista, quedó sorprendido después de deslizarse sobre la Gran Pirámide y ver al perro ladrando encima de la tumba.
Echando un vistazo más de cerca, las imágenes muestran a un perro vagando por el sitio. En un momento del clip viral, el perro parece echar un vistazo al borde para explorar su entorno.