Rafa Nadal ha anunciado que se retira del tenis profesional con un vídeo muy emotivo en el que ha tenido unas palabras de agradecimiento para el mundo del tenis y para su familia y amigos. “Volver a casa y ver cada día cómo está creciendo mi hijo ha sido una fuerza que realmente me ha mantenido vivo y con la energía necesaria para continuar”, ha expresado.
Personalidades de todos los ámbitos han querido reconocer la figura de un tenista que se ha convertido en un mito del deporte y la cultura popular.
La alimentación y el ejercicio físico diario es muy importante para las personas y para los deportistas de élite mucho más. Es por esto que Rafa Nadal lleva una dieta muy estricta con la que poder conseguir todos los objetivos que se propone.
Hace algo más de un año, Rafa Nadal cambió de nutricionista. En una entrevista para ‘Relevo’ Nuria Granados, su actual nutricionista, ha dado a conocer qué es lo que el deportista consume en sus comidas para lograr mantenerse en las mejores condiciones físicas y mentales.
La profesional admite que no ha hecho cambios drásticos, sino que ha ido introduciendo “reajustes, sustituyendo algunos alimentos por otros que también le gusten pero que sean mucho más nutritivos, de incrementar o reducir cantidades, de ajustar la ingesta en pista…”.
A pesar de esto, son tres los alimentos que el deportista nunca introduce en su dieta. “No come ni carne, ni embutidos ni queso”, sentencia.
Rafa Nadal disputará su último partido el próximo 19 de noviembre, siendo el último torneo en las Finales de la Copa Davis en Málaga.