La UE ha impulsado recientemente una ley que obliga a las empresas tecnológicas que operan en países que forman parte de la UE a desarrollar y suministrar un cargador común para dispositivos eléctricos. Esta ley entrará en vigor en diciembre, y es probable que sea una de las principales razones por las que Apple se ha deshecho finalmente de los cargadores Lightning para sus gadgets y, en su lugar, ha tendido a ofrecer puertos USB-C en sus últimos sistemas.
Una de las razones de esta ley es un esfuerzo por reducir el despilfarro eléctrico y la basura electrónica que supone tener una variedad de cargadores y cableado que hace lo mismo, pero de forma diferente. Evidentemente, el gobierno del Reino Unido también considera sensato regular esto, ya que la BBC informa de que el gobierno está estudiando la posibilidad de imponer una normativa de este tipo también en el país.
Aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión, se ha lanzado una convocatoria de pruebas sobre si tal normativa sería beneficiosa, y si obtiene respuestas positivas, podríamos ver una normativa sobre el cable de carga universal en vigor en el Reino Unido en los próximos años.
Publicidad: