En realidad no sabemos nada sobre los planes concretos de Sony para lo que actualmente llamamos PlayStation 6, pero sabemos que Sony tiene intención de seguir produciendo consolas tradicionales en un futuro próximo.
Sin embargo, un conocido de AMD que ha revelado mucho sobre los negocios de la empresa en el pasado, Kepler, nos dice (a través de Neogaf) que la próxima generación de PS6 podría consistir en dos consolas diferentes, una de ellas menos potente.
Kepler dice que sabe con certeza que hay dos SoC en desarrollo para estos sistemas de próxima generación, pero no confirma que se trate de una respuesta a Series S y X, sino que podría tratarse tanto de una consola de sobremesa como de un dispositivo portátil. Si afirma que uno de los SoC es menos potente, más barato de producir y, por tanto, debería tener un precio más asequible:
“Hay dos SoC en desarrollo para la próxima generación, no sé si se trata de una situación de Serie X/S o de consola doméstica + dispositivo portátil, pero probablemente uno de ellos será asequible al menos”.
Parece que no sabe más que eso, pero esperamos saber más a medida que pase el tiempo. ¿Te parece una buena configuración para PlayStation 6?