Un paraguayo atropelló el control en el Puente de la Amistad, pero tras una persecución, fue alcanzado y detenido por agentes de la Policía Federal y la Fuerza Nacional. Su captura fue en la ciudad brasileña de Santa Terezinha de Itaipú, en el estado de Paraná.
Conforme con los datos, en la noche del jueves, durante un control de rutina, los fiscales de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) ordenaron detenerse a un conductor de un automóvil Kia, modelo Cerato, con chapa paraguaya, que cruzó el Puente de la Amistad desde Ciudad del Este.
Pero, el conductor aceleró, huyendo por la Ruta BR-277. Esto dio inicio a una persecución que se prolongó hasta la ciudad de Santa Terezinha de Itaipú, cerca del puesto de control de la Policía Rodoviaria Federal (PRF). El conductor, de nacionalidad paraguaya, fue detenido por los agentes policiales, quienes descubrieron que el maletero del vehículo estaba lleno de marihuana prensada. Posteriormente, trasladaron al detenido y las evidencias a la Policía Federal, donde se realizó el pesaje, que arrojó un total de 331,6 kilogramos de marihuana prensada.