El fabricante de juguetes Mattel y la Fórmula 1 han anunciado un acuerdo de colaboración por el que se crearán modelos de F1 Hot Wheels. Esta colaboración, que debutará como parte de la gama Mattel Creations, pondrá a disposición de los coleccionistas y de los jóvenes que quieran jugar con modelos a escala 1:64 de los coches de cada uno de los equipos de F1.
Para empezar, la colaboración se iniciará con un “modelo único para coleccionistas” que toma el chasis actual de la F1 y lo estiliza con la marca Hot Wheels y F1. Éste no es un coche de equipo, pero tendrá ruedas intercambiables, una carrocería y un chasis totalmente metálicos, y un molde de F1.
Hablando de la colaboración, el vicepresidente ejecutivo de Mattel de Hot Wheels y jefe de vehículos y sets de construcción, Roberto Stanichi, declaró:
“Hemos creado un programa que permite a los niños reproducir la emoción de las carreras de F1, en las que pueden conducir como los profesionales, y se compromete con nuestras fieles comunidades a escala mundial. Al igual que Hot Wheels, la F1 tiene que ver con la emoción y el rendimiento de los coches, y la amplia colección que hemos creado llevará el fandom de la F1 al siguiente nivel, junto con otros puntos de contacto con el consumidor, como las activaciones digitales y en tiendas”.
Publicidad:
Nos han dicho que tras la llegada de este primer coche, podemos esperar una gama de productos ampliada a lo largo de 2025 y más allá, ya que se considera una colaboración plurianual.