Este es uno de los dos cheques que se cobró y que era por la indemnización de una muerte. Ni eso respetaron estar personas. (Foto: Gentileza)
Mientras que se sigue investigando, a través de cámaras de seguridad y otros medios, quienes fueron las personas que cobraronlos millonarios cheques con un poder, el Ministerio Público decidió imputar al rollete en la mega estafa que se le hizo a unas familias por demás humildes que fueron resarcidas económicamente por la Ande luego de perder a seres queridos por electrocución.
Hasta acá, se sabe que los dos cheques que se cobraron fueron de 400 millones de guaraníes cada uno y que a una de esas familias que debían recibir la indemnización se les entregaron solo 40 y a la otra 35, aproximadamente, porque encima de toda la plata que ya les chuparon les cobraron hi’ari “honorarios profesionales”.
La más complicada de todas es una funcionaria del Congreso a quien le cortaron su comisionamiento pero que igual sigue cobrando su salario. Ella fue la que se hizo pasar como abogada para decirles a las familias que se encargaría de efectivizar lo que les correspondía como indemnización. ¿Cómo ella se enteró que estas personas debían cobrar ese dinero? Esa es otra cuestión que se está investigando.
Por de pronto, a más de ella y un abogado que está directamente vinculado, hay otras cuatro personas más que ya fueron imputadas.
“Estamos esperando que el banco (BNF) envíe las imágenes de la persona que retiró el dinero (G. 800 millones). A partir de allí y de las evidencias que ya se tiene, se procederá a la imputación de los implicados”, dijo la fiscal Norma Salinas en comunicación con la 1080 AM.