Hace 14 años que Andrés Iniesta consiguió que todo el país se abrazara gracias a su gol en el Mundial de 2010 y ahora el jugador del Barcelona cuelga las botas tras una carrera impecable. Y deja paso a su nueva vida.
Iniesta ha ingresado millones gracias a sus hazañas futbolísticas pero no se ha cerrado las puertas a otros negocios. Hace más de veinte años que el de Albacete empezó a emprender en sus negocios.
En 2001 el jugador fundó Maresyterey, una empresa familiar dedicada a la inversión inmobiliaria. La compañía tiene registrada la marca ‘Iniesta de mi vida’ donde aglutina diferentes empresas: las finanzas, la inmobiliaria y la bodega. Según señaló Forbes en 2020, los activos de Maresterey ascendían a los 3 millones de euros, siendo la facturación de 23 millones.
En 2021 se recogía un beneficio consolidado de 617.000 euros que proceden de manera muy desigual en función de las diferentes ramas citadas. De hecho la más conocida, la Bodega Andrés Iniesta, es la que peor ha funcionado económicamente. Desde su fundación, la bodega ha dado pérdidas acumulando 4 millones de euros en negativo.
En cambio la inmobiliaria y las finanzas han salvado las actividades económicas de Maresterey. Con estos dos negocios ingresó un saldo cercano a los 28 millones en inversiones inmobiliarias.
El otro flotador es el de las inversiones financieras; esto es, según detalla, participaciones en “varios fondos de inversión”, bonos de una “entidad financiera” y acciones en empresas “tanto cotizadas como no cotizadas”.