Dos de los vehículos involucrados en el accidente se dirigían desde la Escuela Municipal de Danza del distrito de Mbuyapey para participar en un evento en Paraguarí.
Al alcanzar el kilómetro 93, uno de los automóviles frenó de manera repentina para evitar atropellar una rama de un árbol que había caído sobre la calzada.
Para evitar chocar, la conductora identificada como Marta Godoy, quien se encontraba al mando del automóvil Toyota Allion, manifestó que el automóvil de color blanco que había frenado delante de ella huyó del lugar, a pesar de haber observado el triple choque.
Lea más: Acahay es sede de la XVII muestra nacional del Teatro Comunitario del Interior
Agregó que, al frenar su vehículo, el conductor de la Toyota Voxi, guiado por Fredy Bareiro, chocó la parte trasera de su automóvil y, tras el impacto, la furgoneta pasó al carril contrario e impactó contra el automóvil Toyota Runx que se dirigía hacia Acahay, y que al momento del accidente estaba al mando de Luis Brítez.
Lea más: Los seis cerros que invitan a disfrutar de la naturaleza en Paraguarí
En la furgoneta viajaban 15 bailarines de la Escuela Municipal de Danza de Mbuyapey, quienes salieron ilesos del percance, al igual que los conductores.
“Fue una desgracia con suerte; lo material se recupera”, dijo resignado el conductor de la Voxi, Fredy Bareiro.
En el lugar asistieron las brigadas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carapeguá y Acahay, personal de la Patrulla Caminera y efectivos policiales, quienes ayudaron a retirar los vehículos involucrados en el percance de la calzada y procedieron a regularizar el tránsito vehicular en el acceso Carapeguá – Acahay.