Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

DIARIO POPULAR

Represión en Caracas: la policía dispara con gases lacrimógenos a manifestantes que protestan contra el fraude electoral

90

Miles de personas inundaron las calles de varios barrios, coreando “¡Libertad, libertad!” y “¡Este gobierno va a caer!”. Algunos arrancaron carteles de la campaña de Maduro de postes callejeros y los quemaron.

Fuertes cacerolazos y bloqueos de calles se registran este lunes en Caracas, un día después de que el dictador Nicolás Maduro se proclamara vencedor en las elecciones presidenciales de Venezuela en medio de las acusaciones de fraude de la oposición y las dudas de la comunidad internacional.

Las fuerzas de seguridad de Venezuela usaron gases lacrimógenos contra manifestantes que desafiaban la victoria de la reelección reivindicada por Maduro, pero cuestionada por la oposición y cuestionada internacionalmente.

Cientos de personas inundaron más temprano las calles de varios barrios, coreando “¡Libertad, libertad!” y “¡Este gobierno va a caer!”. Algunos arrancaron carteles de la campaña de Maduro de postes callejeros y los quemaron.
El video viral que muestra cómo las fuerzas de seguridad chavistas se robaron votos en Carabobo.

Por otro lado, cientos de motoristas protestan en Caracas. Los manifestantes circularon por una de las principales avenidas de la capital venezolana, en dirección al oeste de la ciudad, donde están ubicadas las sedes de los poderes públicos, entre ellos el palacio presidencial de Miraflores.

Según mostraron videos compartidos en las redes sociales, el sonido de las protestas se escuchó con fuerza en Petare, el barrio popular más grande de América Latina y antiguo bastión chavista. Además de las cacerolas, también se escuchó el himno venezolano. Reproducir el himno había sido una de las consignas de la oposición liderada por María Corina Machado en la jornada de ayer.

Más allá de estas protestas pacíficas, las calles de Caracas amanecieron desiertas, en un ambiente casi fúnebre. Algunos comercios permanecieron cerrados y cacerolas sonaron en calles y edificios en son de protesta.. Unas horas antes, cerca de la medianoche, una mezcla de ira, lágrimas y ruidosos golpes de cacerolas saludaron el anuncio de los resultados por parte del Consejo Nacional Electoral, controlado por Maduro.

Fuente: Infobae.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *