A última hora de ayer, Eirik informó sobre la noticia de que SAG-AFTRA volverá a hacer huelga, esta vez específicamente en el sector de los videojuegos, en un esfuerzo por combatir la forma en que se utiliza la inteligencia artificial (y algunas cosas más) en la industria.
Como los juegos suelen tardar mucho más tiempo en hacerse que las películas o los programas de TV, suponíamos que, si se convertía en una huelga prolongada, no repercutiría en el mundo de los juegos hasta dentro de un par de años, cuando empezáramos a ver juegos que estuvieran en la fase de voz y captura del proceso de desarrollo en ese momento. Esto, por supuesto, llevó a muchos a preguntarse sobre Grand Theft Auto VI.
En una declaración facilitada a Kotaku, Take-Two, la empresa matriz de Rockstar, ha confirmado que GTA VI está exento de las huelgas y no se verá afectado.
Un portavoz de Take-Two dice: “Puedo confirmar que GTA VI está exento”.
Esto no se debe necesariamente a que ya se haya completado cualquier trabajo con personal de la SAG-AFTRA en el proyecto, ya que también se confirma que en la base de datos de la SAG-AFTRA GTA VI sigue figurando como un juego en el que se puede trabajar, ya que se menciona que “cualquier juego que ya esté en desarrollo antes de septiembre de 2023 también está exento”.
Esto parece sugerir que incluso muchos juegos que veremos en 2025 y 2026, y tal vez incluso en 2027 y más allá (lo que significa que The Witcher 4 y Cyberpunk 2.0 también podrían estar a salvo, ya que llevan un tiempo en desarrollo de alguna forma en CD Projekt Red) no se verán afectados por estas huelgas, lo que sugiere que el impacto podría verse incluso más adelante.