El Baskonia de Pablo Laso está muy cerca de cerrar la incorporación de un espectacular pívot estadounidense y con pasaporte de Azerbaiyán, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario.
Según publicaba el periodista francés Gabriel Pantel-Jouve, bien conectado con el club monegasco, el jugador de 26 años y 2,06 metros Donta Hall está punto de firmar por el cuadro vitoriano las dos próximas temporadas.
Hall es un pívot espectacular y muy atlético, con grandes dotes de salto y que se convertirá en una pieza importante del nuevo proyecto de Pablo Laso haciendo pareja con el ‘gigante’ Khalifa Diop. Sin duda un gran refuerzo para el cuadro vasconista.
Jugador interior clave
El jugador de Alamaba cuenta con pasaporte de Azerbayán después de haber debutado con la selección de ese país en una de las ventanas FIBA de 2023 y se convierte en un jugador clave en el juego interior de los vitorianos tras la salida de Maik Kotsar y Matt Costello.
Hall, en su tercer año en Mónaco, ha tenido una temporada discreta, con unos promeros de solo 4,9 puntos, 3,5 renotes y 0,4 tapones en solo 13 minutos de media, por lo que Sasha Obradovic decidió no darle continuidad un año más y después de haber firmado al griego Papagiannis.
El estadounidense se formó en la Universidad de Alabama con buenos números. Luego se inscribió en el draft de 2019 sin ser elegido por ninguna franquicia. Entonces llegó a Detroit Pistons para disputar las Ligas de Verano de la NBA e hizo la pretemporada, aunque no se quedaría en el plantel definitivo y fue asignado al filial de la G.