Parte de lo que se encontró entre los electrodomésticos. (Foto: Gentileza)
Una partida de electrodomésticos llamaron por demás la atención en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Estufas demasiado comunes iban a ser recepcionadas por valores que no valían la pena. Además, había otros productos que también llamaron la atención. Cuando se pusieron a indagar, se encontraron con feroz armamento. ¿Eran para “Pepita la pistolera” o qué onda?
Por de pronto, desde la Dirección de Material Bélico (Dimabel) se estimó que el valor total de lo que se encontró ronda, en el mercado negro, los 3.000 millones de guaraníes.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios comunicó a la Dimabel la sospecha de que una carga de electrodomésticos contendría armas. La verificación hecha con el Ministerio Público permitió constatar 33 rifles AR15.
“Es un fusil de asalto, relativamente corto, permite su fácil maniobrabilidad, para los hechos punibles es muy apetecible dentro del mercado criminal”, comentó el Gral. Melanio Servín, director de Dimabel, en contacto con la 970 AM.
Desde noviembre pasado rige un decreto presidencial, por medio del cual se prohíbe la importación de armas y municiones, por lo tanto, este lote fue traído sin autorización y la Dimabel lo considera como un caso de tráfico de armas.