El plantel principal del club General Caballero de Juan León Mallorquín comenzó en la víspera su tarea preparatoria en la semana previa al primer partido del campeonato Clausura, que será el próximo domingo 21 de julio. El debut será ante Sportivo Luqueño, a las 16:00 horas en el estadio Ka’arendy.
El entrenador del equipo rojo, Humberto García, prepara a los que serán integrantes del cuadro titular y los que estarán de alternativa. Los partidos amistosos realizados hasta ahora fueron suficientes para integrar el cuadro a la medida deseada para este campeonato que será muy exigente. El objetivo es mejorar en la tabla de promedios para alejarse de la zona de descenso y de paso buscar la clasificación a algún torneo internacional.
Los arqueros Luis Guillén y Gustavo Arévalos están en buena forma. Para la defensa tiene suficientes elementos para armar un esquema seguro. Para la zona media cuenta con Torales, Cáceres, Chapa, Ayala. En la delantera, Pedro Delvalle convirtió goles en los amistosos. Al mismo se suman Aníbal Vega y otros con los que se puede aspirar lo mejor.