Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Juegos
  • Análisis de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, una refrescante sorpresa de Capcom que no debes dejar pasar
Juegos

Análisis de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, una refrescante sorpresa de Capcom que no debes dejar pasar

38

Capcom está en racha. Desde hace varios años va encadenando el éxito con los excelentes remakes de varios títulos de Resident Evil, y la serie Monster Hunter parece cada vez más fuerte con cada lanzamiento. Este mismo año la compañía ha firmado otro gran éxito con Dragon’s Dogma II, que vendió más de tres millones de copias en sus dos primeros meses.

Pero Capcom puede hacer algo más que títulos de gran presupuesto. Puede que Exoprimal tropezara, pero Kunitsu-Gami: Path of the Goddess no lo hará, y es uno de los juegos más sorprendentes de 2024 hasta la fecha. Es obra de un pequeño equipo de Capcom, que ha creado un juego profundamente arraigado en la cultura japonesa y que mezcla con éxito múltiples géneros como la acción, la defensa de torres y la estrategia.

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess transcurre en el exuberante y hermoso Monte Kafuku, donde pueblitos idílicos, preciosos cementerios y lagos iridiscentes están repartidos alrededor de la ladera de la montaña. Durante cientos de años, la diosa de la montaña ha protegido a sus habitantes, pero ahora una oscuridad maligna se cierne con horribles criaturas, inspiradas en los yokai (llamadas Seethe), y estas han tomado el control y han robado y esparcido las 12 máscaras de la diosa por toda la montaña.

Publicidad:

Kunitsu-Gami: Path of the GoddessKunitsu-Gami: Path of the Goddess

Junto con la doncella de la montaña, Yoshiro, como su escudero y protector Soh, ahora debes abrirte camino montaña abajo, disipando a los monstruos Seethe por el camino, liberando y reconstruyendo las aldeas y, por supuesto, encontrando las máscaras desaparecidas, para finalmente realizar un ritual al pie de la montaña que desterrará el mal del Monte Kafuku de una vez por todas.

Alrededor de la montaña se encuentran las puertas sagradas Torii, que son las que utilizan los Seethe para invadir nuestro mundo, pero solo lo hacen por la noche. Por lo tanto, tienes el día para reunir tus fuerzas entre los habitantes de la montaña, asignándoles varios papeles diferentes, por ejemplo un Leñador con una gran hacha, un Arquero con arco y flechas o un Asceta que pueda crear barreras que bloqueen a los enemigos. A medida que avances en el juego y encuentres más y más máscaras, obtendrás acceso a más roles y todos ellos podrán actualizarse continuamente, al igual que una amplia gama de habilidades de Soh.

Kunitsu-Gami: Path of the GoddessKunitsu-Gami: Path of the Goddess

Publicidad:

Una vez asignados los roles, debes posicionar estratégicamente tus fuerzas para que, cuando caiga la noche y los Seethe salgan en tropel por las puertas Torii, estés preparado para derrotarlos y, a toda costa, proteger a Yoshiro de los ataques. Bajo ninguna circunstancia debe caer en combate, ya que solo ella puede realizar el ritual vital al pie del Monte Kafuku.

Además de posicionar tus fuerzas correctamente, Soh también te permite atacar al enemigo con espadas y ataques especiales, y puedes ordenar continuamente a tus fuerzas que se retiren y protejan a Yoshiro, que ataquen al enemigo o que permanezcan en sus posiciones asignadas y derroten al enemigo a medida que se acerque. Las misiones varían bastante a lo largo del juego; una de ellas tiene lugar en un barco, lo que cambia considerablemente el combate, y otras veces no puedes utilizar a Soh, que ha sido encantado, por lo que solo puedes dar órdenes a tus fuerzas.

Cuando acaba la noche, te lames las heridas y te preparas para la noche siguiente, mientras vas acercando poco a poco a Yoshiro cada vez más a la puerta Torii principal de la zona, que ella limpia del mal cuando llega allí, poniendo fin a las visitas nocturnas de los Seethe en esa zona.

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess

Como podría sugerir la descripción anterior, Kunitsu-Gami: Path of the Goddess es una mezcla de varios géneros diferentes, y la verdad es que funciona sorprendentemente bien. Hay acción cuando Soh se enfrenta a hordas de enemigos y la parte de defensa de la torre es evidente cuando reúnes fuerzas, les asignas funciones y las colocas estratégicamente alrededor de las puertas Torii. La parte de estrategia entra en juego cuando ordenas a tus fuerzas que ataquen o defiendan durante las batallas, y cuando buscas recursos y reconstruyes la zona una vez finalizada la batalla, reparando los daños que el mal oscuro ha infligido a los edificios, las defensas o la cantería religiosa, por ejemplo.

Todo ello aderezado con referencias de la profunda cultura japonesa. Se trata de un juego muy japonés, pero no de la forma estridente en que puede serlo Final Fantasy, con los personajes quizás algo infantiles y las heroínas escasamente vestidas: da la sensación de ser una mirada creíble a la rica y compleja cultura japonesa.

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess

Cuando los juegos mezclan varios géneros, existe el riesgo de que acaben siendo un tibio término medio en todos los frentes y, aunque Kunitsu-Gami: Path of the Goddess no es ni un juego de estrategia especialmente profundo, ni un juego de defensa de torres especialmente claro, ni un juego de acción especialmente bueno, todo funciona bastante bien en conjunto. Colocar tus fuerzas correctamente es un poco confuso e incómodo debido al ángulo de la cámara, pero aprendes a trabajar con ello y acaba siendo eclipsado por los puntos fuertes del juego, que afortunadamente abundan aquí.

La rica cultura japonesa también brilla claramente en el aspecto visual. Todo, desde el diseño de los personajes, las máscaras y las hermosas túnicas que lleva la doncella de la montaña Yoshiro, hasta los hermosos templos y altares situados en la ladera de la montaña, pasando por los menús del juego y, por supuesto, la banda sonora, está realmente bien hecho y bastante bien diseñado.

Kunitsu-Gami: Path of the GoddessKunitsu-Gami: Path of the Goddess

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess Demuestra lo versátil que puede ser Capcom y acaba convirtiéndose en uno de los juegos más sorprendentes de 2024. Es refrescante porque sacude las cosas de tal forma que piezas de varios géneros diferentes acaban aterrizando de formas bastante sorprendentes. Es un híbrido que funciona sorprendentemente bien entre un juego de acción, un tower defense y un juego de estrategia, por lo que es difícil decir a quién va realmente dirigido Kunitsu-Gami: Path of the Goddess.

Al menos para mí, fue una sorpresa positiva. Si te gustan los juegos de estrategia o de defensa de torres y te apetece un entretenimiento alternativo para las vacaciones de verano, yo sin duda echaría un vistazo a Kunitsu-Gami: Path of the Goddess; incluso hay una demo en todas las plataformas, para que puedas probarlo y ver si puede ser algo para ti. Te recomiendo que al menos pruebes la demo, aunque lo vas a tener completo incluido en Game Pass.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *