Se confirman las malas noticias sobre la lesión de Ronald Araujo. Si en SPORT ya os habíamos informado que todo parecía indicar que el jugador tendría que pasar por quirófano para solucionar sus problemas musculares, el FC Barcelona lo ha confirmado de manera oficial con un comunicado que ha compartido a través de sus distintos canales de comunicación.
Araujo, que se lesionó en el partido de cuartos de final de la Copa América ante Brasil con Uruguay, había regresado este mismo lunes a Barcelona para realizarse las últimas pruebas médicas que no han dejado dudas sobre la necesidad de intervenir quirúrgicamente para volver al 100% a las órdenes de Hansi Flick.
Comunicado médico oficial
“Las pruebas realizadas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper han mostrado que el jugador del primer equipo Ronald Araujo sufre una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho.
En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico”
Tiempo de baja
Aunque el comunicado médico del Barça no habla de plazos en la recuperación de Araujo, en SPORT ya os habíamos adelantado, con la operación, Ronald superará casi con total seguridad los cuatro meses de baja, un duro varapalo para el central charrúa.
La lesión de Araujo deja a Flick sin su central diestro titular durante, por lo menos, las primeras 14 jornadas de Liga y cinco de Champions si se confirman los pronósticos y el uruguayo regresa a los terrenos de juego en diciembre.
El nuevo técnico azulgrana había sido muy claro con el club con sus planes con el jugador, al que considera irremplazable en sus esquemas por su capacidad como corrector.