El Barça quiere reforzar las posiciones de extremo izquierdo y de pivote pero la prioridad en las oficinas del Barça pasa por afrontar la operación de Nico Williams. Según explica el prestigioso periodista italiano Fabrizio Romano el Barça no presentará ninguna oferta formal por Onana ya que el club blaugrana está totalmente centrado en intentar cerrar la operación del extremo del Athletic Club.
Deco lo tenía marcado en rojo como una de sus prioridades pero Amadou Onana está muy cerca del Aston Villa. El equipo que dirige Unai Emeri está cerca de fichar al centrocampista internacional belga y el Barça no se moverá para impedirlo. La razón por la que el Barça no enviará una oferta al Everton por su preciado pivote es porque, según explica Fabrizio Romano, en el Barça todos los esfuerzos están centrados en Nico Williams.
El Barça necesita convencer al jugador, solucionar los trámites económicos para poder afrontar la operación y que el jugador pueda acabar en el Barça gracias a la cláusula de rescisión cifrada en 58 millones de Euros. Romano asegura que el Barça quiere avanzar en el acuerdo con Nico a partir de la próxima semana.
El Athletic no pondrá ninguna facilidad y el Barça solo podrá cerrar este fichaje si logra reunir el músculo financiero y superar el trámite del fair-play financiero para asumir el coste de la operación.