Uno de los tantos emprendimientos que se pueden lograr obtener con Che Roga Porã. (Foto: MUVH)
Catorce desarrolladoras ponen a disposición de la ciudadanía 16 proyectos, con 500 viviendas en total, a través del programa habitacional Che Róga Porã, el cual tiene un seguro para garantizar que se entreguen las casas a los compradores.
El ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, resaltó en entrevista con el canal GEN que desde este viernes está disponible la plataforma de Che Róga Porã, donde se pueden ver las propuestas de viviendas en distintos puntos del país.
“Che Róga Porã fue un compromiso de campaña del presidente Santiago Peña, que hoy se hace realidad. Es un paso transcendental para el sector de las viviendas, porque esto generará un antes y un después, con la tasa más baja en la historia del Paraguay, en cuanto a viviendas”, resaltó.
Destacó que es una alianza pública y privada, por lo que agradeció el acompañamiento de las distintas agencias desarrolladas que decidieron acompañar el ambicioso programa.
“Semana tras semanas se incorporarán más proyectos, al ser una política de Estado. Otros proyectos siguen en evaluación y seguramente luego serán habilitados e incorporados. Cada proyecto tiene un acuerdo tripartito, asegurando la conclusión de la vivienda para el ciudadano”, dijo.
Los créditos ofrecidos son de hasta 400 millones de guaraníes, con una tasa del 6,5 %, la más baja del sector inmobiliario y con un plazo de hasta 30 años para el pago de las cuotas.
El diseño del programa está pensado en el segmento social que hoy vive en alquiler, que no cuenta con ninguna propiedad a su nombre y que tiene ingresos de uno a cuatro salarios mínimos, tanto solos o en pareja.