La Dirección de Policía de Alto Paraná recibió este jueves ocho fusiles incautados durante el operativo Dakovo, destinados a ser utilizados por los agentes tácticos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Alto Paraná.
Estas armas forman parte de las 1,170 incautadas y entregadas la semana pasada a la Policía Nacional por disposición judicial.
El subcomisario Miguel Bogado, del GEO, informó que se trata de ocho fusiles de la marca Luvo, de origen checo. De estos, cinco son armas semiautomáticas calibre .223, mientras que las tres restantes son de calibre .308. Cada arma viene con su estuche, dos cargadores de 30 proyectiles y un kit de limpieza.
Bogado destacó la importancia de estas armas para el grupo táctico, señalando que “siempre estamos en la primera línea durante los operativos, por lo que los fusiles recibidos serán de gran utilidad para fortalecer a la unidad”.
El operativo Dakovo, ejecutado en diciembre de 2023, fue una acción conjunta entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público, la Policía Federal brasileña y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. En total, se incautaron 1,170 armas, valoradas en más de 5 millones de dólares. Estas armas fueron entregadas a la Policía Nacional por disposición de la jueza Penal de Garantías, Lici Teresita Sánchez.
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla “Publicar en Facebook” (“Post to Facebook” en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com