Pese a varias denuncias de supuestos hechos de corrupción, la “pareja real” de Presidente Franco, conformada por el intendente Roque Godoy y su esposa, la diputada Roya Torres, ambos del Partido Liberal Radical Auténtico, sigue gozando de la impunidad desde sus respectivos cargos. El retraso en las obras de refacción del Polideportivo Municipal, es una aberrante irregularidad que les tiene sin cuidado.
El blindaje político les arropa en la más absoluta impunidad a ambos, al punto de no inquietarse por las innumerables denuncias por supuestos hechos de corrupción que pesan sobre los mismos. La grotesca y multimillonaria suma destinada a la plaza Libertad por parte de Godoy, el escándalo que afectó a la legisladora a causa de su hijo planillero, son situaciones que rayan la decencia y la sobriedad en el ejercicio del poder, lo que los posiciona en un escenario que representa un duro agravio a la ciudadanía franqueña.
En estos momentos, las críticas se centran en el retraso de las obras de remodelación del Polideportivo Municipal, considerado por la ciudadanía como un sitio emblemático de recreación y distracción deportiva. De acuerdo a los antecedentes, el 1 de noviembre de 2023, el intendente Roque Godoy otorgó un contrato de G.464.782.510 a la empresa Fann S.A., representada por Alberto Silva Torales y Celso Aveiro, para la realización de dichas obras. El tiempo de ejecución de las mejoras, según el contrato firmado por las partes, fue de 60 días, tiempo que ya feneció en enero. Hasta hoy en día no se entregó el trabajo concluido, ya que las obras prosiguen a un ritmo más que cansino.
Lo peor es que el director de Obras de la comuna Cristhian Gustavo Ortiz, quien fue designado por el ejecutivo municipal como Fiscal de Obras, firmó el “Acta de Recepción Definitiva”, de fecha 29 de enero de 2024, dando por concluida las reparaciones que hasta la fecha continúan cada que se les antoja a los albañiles ir a trabajar.
En tal carácter, muchos jóvenes y clubes deportivos que aglutinan a niños y adolescentes, quedaron sin poder realizar sus respectivas prácticas en el lugar. De acuerdo a las documentaciones, existe un grosero contubernio entre el intendente Roque Godoy, su director de Obras y los responsables de la firma Fann S.A., ya que en los papeles la referida obra ya concluyó.
Pese a los reiterados cuestionamientos por parte de la ciudadanía, ni el jefe comunal, ni su secretario de Obras y mucho menos los encargados de la empresa contratada, salieron a aclarar la situación. Al contrario, cada vez se hacen encontrar menos.