Parte de lo que se encontró en poder de los tres malevos que fueron detenidos. (Foto: Policía Nacional)
Un robo con una violencia extrema fue el que se dio en plena madrugada en la ciudad de Hernandarias, donde cuatro personas llegaron hasta un establecimiento y, luego de disparar y herir a personal del lugar, intentaron huir cuando les cayó encima la policía. Finalmente, fueron atrapados previo tiroteo.
De acuerdo a los relatos que se tienen, los hombres llegaron hasta el lugar más o menos a las dos de la mañana. Tres de ellos descendieron de un vehículo en el que quedó un “chofer designado” a la espera que se cometa el atraco para salir corriendo. Los tipos ingresaron al local y de movida le dispararon a un guardia, hiriéndolo. Luego, le produjeron una serie de cortes a otra persona a base de culatazos.
Cuando estaban en “pleno trabajo”, pasó una patrullera por el lugar y vieron al chofer dentro del auto con una “actitud sospechosa”, esta vez sí utilizada de buena manera. Fue por eso que decidieron investigar y de movida fueron recibidos a balazos. De hecho, uno de los uniformados sufrió una herida.
Ahí se pidieron refuerzos y se inició un rastrillaje. El chofer de los delincuentes rajó y dejó “a sus suerte” a los tres “colegas”. En cuestión de unos minutos los mismos fueron detenidos. Entre otras cosas, les quitaron un subfusil, un revólver calibre 22, una pistola 9 milímetros, montón de cartuchos de ambas armas, un inhibidor de señal, un corta candados, pasamontañas, tres guantes, dos cuchillos, dos destornilladores, 2 gramos de cocaína, 8,5 gramos de crack y 8 gramos de marihuana.