Los policías “escoltaron” al sujeto hasta el cajero para sacar el dinero y dejar constancia en acta policial que no recibieron el dinero. (Foto: Ilustración)
A cada rato se escucha decir a los policías que tal o cual procedimiento se inició por una “actitud sospechosa”. Valiéndose de ese inciso que está dentro de lo que es el reglamento de los uniformados, que muchas veces deja de ser una herramienta para pasar a ser un “cuento”, tres volai extorsionaron a un prójimo, según la denuncia que hizo este último, y gracias a ello ¡cayeron!
El fiscal Federico Delfino señaló que la víctima fue detenida por los uniformados el día 2 de junio, alegando “supuesta actitud sospechosa dentro de un vehículo”, estacionado sobre la calle Chile, en el microcentro de Asunción.
“Lo llevaron a la comisaría para averiguaciones y ahí empieza la extorsión, le exigieron una suma porque si no pagaba podría ser objeto de causa penal, el joven se desespera, lo llevan a un cajero de donde extrae tres millones de guaraníes en dos extracciones y posteriormente lo dejan libre”, señaló el fiscal Delfino en comunicación con la 730 AM.
“Accionaron con un condimento que hasta puede calificarse de jocoso. Le hacen firmar un acta en donde hacen costar la verificación y dice que la víctima se retiró sin haber dado ningún tipo de compensación económica al personal policial. Es tan burdo que le hacen firmar un acta para deslindarse del mal procedimiento que realizaron”, añadió el fiscal.
Gracias a cámaras de seguridad confirmaron el “acompañamiento” que hicieron los tres policías al joven, hasta el cajero de donde extrajo el dinero.