Las fotografías de Lamine Yamal bebé con Leo Messi del calendario solidario de 2008 han dado la vuelta al mundo. Las imágenes, en las que se ve a un joven Leo Messi bañando a un bebé de meses, fueron tomadas por el fotógrafo Joan Monfort para SPORT en un acto de colaboración entre este diario y la Fundación FC Barcelona.
Hoy, después de muchos días de revuelo, el FC Barcelona ha utilizado sus canales de comunicación para dar impulso a la historia y hacer viral de nuevo el momento en el que el crack argentino bendició sin saberlo a uno de sus sucesores -por lo menos por talento-.
“El calendario solidario de la Fundació 2008 en colaboración con SPORT, protagonizado por Leo Messi, Lamine Yamal y otros jugadores del primer equipo. Una acción social para recaudar fondos para UNICEF y para los programas de protección de la infancia de la Fundación Barça”, ha escrito el Barça en su cuenta de ‘X’.
En SPORT ya os contamos los orígenes de las imágenes y cómo se gestaron. Unicef se encargó de reclutar a los niños y niñas que participaron de aquel calendario y, para ello, propuso un sorteo con el que elegir a los pequeños protagonistas. Mounir y Sheila, los padres de Lamine, apuntaron a su bebé, que entonces tenía solo cinco meses.
La suerte, o esa es la explicación más usada en estos casos, les sonrió para regalarnos una de las casualidades más mágicas de los últimos tiempos. Genio y heredero, unidos antes de ni siquiera saber que sus vidas volverían a cruzarse con el Barça como protagonista.