El martes 9 de julio Lamine Yamal firmó un golazo contra Francia desde fuera del área. Este miércoles, 10 de julio, Xavi Simons, tras otro disparo desde la larga distancia, ha avanzado momentáneamente a Países Bajos contra Inglaterra en la segunda semifinal de la Eurocopa. Dos golazos que han partido de botas de futbolistas que han pasado por el fútbol formativo del FC Barcelona, un orgullo para la entidad. El trabajo de años y años está dejando frutos de un nivel altísimo.
Lamine Yamal (13 de julio de 2007) llegó al Barça en 2014 con solo 7 años para sumarse al equipo prebenjamín. Y, desde allí, fue pasando por todas las categorías hasta llegar al Juvenil A. El 29 de abril de 2023 debutó con el primer equipo en un partido contra el Betis y, desde entonces, ha ido batiendo todos los récords habidos y por haber.
Xavi Simons (21 de abril de 2003) se unió al fútbol formativo del FC Barcelona en 2010, también con 7 años, procedente del CD Tháder y fue azulgrana hasta 2019, cuando fue fichado por el PSG sin llegar a debutar con el primer equipo azulgrana. Simons dijo adiós al Barça como cadete y en distintas ocasiones se ha rumoreado un posible regreso a la entidad barcelonista.
Lo cierto es que tanto Lamine Yamal como Xavi Simons, jugadores con ADN Barça por talento, capacidad imaginativa sobre el terreno de juego, empuje, carácter competitivo y siempre pendientes del juego asociativo, están dejando en lo más alto el sello de La Masia. Lamine Yamal ya está en la final. Xavi Simons, con Países Bajos, espera poder tomar el mismo camino este miércoles en Dortmund.