Sin ninguna duda, uno de los nombres de este mercado de fichajes es Nico Williams. El delantero del Athletic Club acapara focos y flashes con la selección española en la Eurocopa, habiendo alcanzado ya las semifinales del torneo. Su nombre está fuertemente vinculado con el FC Barcelona, más después de que Joan Laporta asegurase este lunes que el club blaugrana puede hacer frente a su incorporación.
El pasado 1 de diciembre de 2023, el Athletic Club anunció la renovación del atacante hasta el 30 de junio de 2027. Fue un movimiento para evitar que el prometedor futbolista se fuera gratis al final de la temporada… y para blindarlo durante tres años. El jugador, sin embargo, incorporó en el acuerdo una vía de escape para poder salir de San Mamés en caso de que lo considerara oportuno.
La voluntad del futbolista, en el caso de poner punto y final a su etapa en San Mamés, es la de firmar por el Barça y convertirse en el fichaje estrella del nuevo Barça de Hansi Flick. A Nico se le ha visto con muy buena conexión con los futbolistas azulgranas durante las concentraciones de la selección española: Lamine Yamal, Pedri, Ferran Torres, Fermín… pero también Balde y Cubarsí con anterioridad.
Ahora bien, para el Barça no será coser y cantar cerrar la incorporación de Williams este verano. Primeramente, deberá regresar a la regla 1:1 para poder acometer su operación y encuadrarla dentro del ‘fair play’ económico. Además, deberá hacerle una oferta que satisfaga sus pretensiones, con las dificultades económicas que arrastra la entidad desde hace tiempo.
En este sentido, y según apunta Marca, varios clubes de la élite europea, con un mayor músculo financiero, también tienen a Nico Williams entre sus objetivos para el presente mercado de fichajes. Concretamente, el Bayern de Múnich, el Liverpool y el Chelsea. Eso sí, ninguno de los tres equipos campeones del Viejo Continente ha realizado una oferta formal por el futbolista, pero todos los clubes saben que el Athletic se remite a los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión.