Pocos podían apostar por Lautaro Martínez como factor diferencial de la selección argentina en la Copa América que se está desarrollando en tierras estadounidenses.
En el recuerdo de muchos estaba su rendimiento en el último gran trofeo de la albiceleste, un Mundial de Qatar donde comenzó como titular pero acabó en el banquillo ante el rendimiento de Julián Álvarez.
Este verano Lautaro se está reivindicando en el trofeo americano de selecciones a base de lo que mejor sabe, anotar dianas. Además, goles importantes y con un porcentaje de acierto deslumbrante.
A sus apenas 26 años, el de Bahía Blanca ha marcado cuatro de los cinco goles que Argentina consiguió en la fase de grupos, tres victorias dejando su portería a cero.
El del Inter de Milán sólo necesitó nueve disparos a puerta para llegar a esa cifra, un porcentaje de acierto de verdadero crack. En la retina del aficionado quedan sus dos ‘picaditas’ casi idénticas ante Perú, dos definiciones repletas de clase y 2-0 para la albiceleste.
El total de remates de Lautaro Martínez en estos tres encuentros alcanzó un porcentaje de ‘goles esperados’ de 2,9, pero en realidad fueron cuatro hermosas anotaciones.
Ahora, el próximo reto de Argentina es el duelo de cuartos de final ante Ecuador. Se supone que Hincapie y sus compañeros realizarán -o tratarán de realizar- una vigilancia especial sobre el ariete de moda de la Copa América.