Unos días de calorcito se anuncia desde Meteorología. (Foto: Ilustración)
Por lo general, cuando llega el invierno, siempre hay “rachas” de calor en las que la temperatura se pone “modo verano” en medio de los días más fríos del año. Se lo conoce como el “veranillo de San Juan”, porque suele darse en la última quincena de junio. Sin embargo, este año vamos a tener una “variante”, porque llegará en julio. Y sí, más que “San Juan” va a pasar a ser “San Julián”.
Meteorología he’i que se registrarán máximas de hasta 32º en la fecha y que el calorcito durará unos días para luego volver a darles el gusto a los “amantes del frío”.
En Fuerte Olimpo es donde se dará la temperatura más alta (32º) y acompañarán a esta ciudad otra como Concepción y Mariscal Estigarribia con máximas de hasta 30º. En el resto del país, los termómetros irán variando desde los 23º (Pilar, Encarnación, San Juan) a 25º (Caacupé,Paraguarí, Villarrica, Coronel Oviedo, Caazapá y Ciudad del Este) hasta los 27 a 29º (San Pedro, Salto del Guairá, Pozo Colorado y Pedro Juan Caballero)
Tanto miércoles como jueves se irán manteniendo estas máximas con mínimas que se darán entre los 16º a 18º, o sea que tampoco es que va a hacer fríiio luego. Eso sí, desde el viernes se anuncia jey un fresquete de aquellos con no más de 19º a 20º en todo el día.
Ya el sábado va a tender a descomponerse la cosa porque se viene sí ya un clima invernal más marcado y, ademas, con muchas chances que caiga agua.