El creador de juegos sueco Josef Fares comenzó su andadura en la industria con el fenomenal Brothers: A Tale of Two Sons, desarrollado con Starbreeze en 2013.
Al año siguiente, Fares fundó su propio estudio, Hazelight, lo que significa que ha llegado el momento de celebrar su décimo aniversario. Y en este contexto, el estudio ha anunciado a través de Instagram que su primer título, A Way Out, de 2018, ha vendido más de nueve millones de copias:
“El desarrollo fue un viaje salvaje y el juego ya era un éxito cuando salió a la venta. Pero incluso entonces, ¡nunca nos atrevimos a soñar con que ESTA cantidad de gente jugaría a nuestro juego!”
En su momento analizamos el juego y nos pareció una propuesta cooperativa novedosa, aunque no alcanzó la altura del siguiente juego de Hazelight, It Takes Two, del que esta primavera se confirmó que había vendido la asombrosa cifra de 16 millones de copias. A finales de este año, presentarán su próximo proyecto, que obviamente esperamos con impaciencia, ya que pocos desarrolladores nos ofrecen mejores experiencias en cooperativo que Hazelight.