Según la neuróloga Amaal Starling, “la migraña es un dolor de cabeza que puede causar un dolor pulsátil intenso o una sensación pulsante generalmente de un solo lado. A menudo suele estar acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz”.
En todo el mundo, alrededor del 10 por ciento de la población mundial sufre migraña. Especialmente afecta a personas que tienen entre veinte y cincuenta años.
A pesar de que existen medicinas para intentar disminuir el dolor, son muchas las personas que buscan optativas naturales para terminar con sus efectos. Una de estas optativas es la utilización de una vitamina.
El canal de televisión estadounidense CNBC realizó una guía sobre algunos componentes naturales para reducir el riesgo de sufrir la migraña. Entre ellos encontramos la vitamina B2, también conocida como la riboflavina.
“Hay muchos estudios que han demostrado que tomando dosis altas de vitamina B2 se puede reducir la frecuencia de las migrañas hasta en un 50%. Hay que ingerirlo en su forma más pura: suplemento de vitamina B2 o combinado con un complejo vitamínico B. Para que esta solución funcione, se necesita una dosis muy elevada por lo que es imprescindible consultar antes con el médico”, exponen.