La Selección Española de Rugby 7s masculina, que está disputando este fin de semana la Repesca olímpica Mundial en la que 12 equipos se ven las caras en la lucha por un sólo billete a los JJOO de París, ha culminado la fase de grupos preliminar con dos victorias ante Brasil 38-0 y Hong Kong 35-14. De esta forma los capitaneados por Pol Pla aseguran su plaza en los cuartos de final, donde volverán a cruzarse con Hong Kong.
Si bien ante Brasil, el viernes, Los Leones se hicieron con una victoria muy cómoda en la que dominaron todas las facetas del juego, ya el sábado Hong Kong les puso las cosas más difíciles.
El conjunto asiático consiguió ponerse por delante en el marcador y los españoles no pudieron darle la vuelta hasta que en el minuto 8 una patada a seguir de Pol Pla que culminaba él mismo y terminaba con ensayo de castigo, ponía fin al dominio asiático. A partir de ahí los de Paco Hernández se soltaron para terminar con un total de cinco posados y asegurar el cierre de la fase preliminar como primeros de grupo.
“Ha sido un partido que se nos ha complicado un poco, la verdad”, confiesa Tobías Sainz-Trápaga. “Pretendíamos salir con unas sensaciones mayores de haber dominado al contrario, pero no siempre todo sale como uno quiere. Aun así, lo hemos ganado. Da igual lo que hayamos hecho hasta ahora. Mañana cuartos de final, empieza un torneo nuevo, y a tope”.
Matías Tudela, entrenador de Los Leones sigue confiando en que los jugadores “están en un buen momento. Es cierto que los nervios están un poco a flor de piel por todo lo que se están jugando y porque es un torneo muy duro. Pero creo que vamos a llegar bien a mañana que es el momento en el que hay que estar bien, en las finales”.