El fiscal antidroga Manuel Rojas Rodríguez solicitó la rebeldía de un presunto traficante de drogas, imputado por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Se trata de Francisco Javier Paredes Lezcano (47), quien se encuentra prófugo de la justicia con paradero desconocido.
De acuerdo con la investigación, el 11 de junio de 2024, alrededor de las 11:00 horas, las autoridades antidrogas allanaron la residencia del sospechoso en el Área 4 de Ciudad del Este, y requisaron del lugar 1 kilo y 360 gramos de marihuana, 565 gramos de cocaína, 930 gramos de crack, 65 pastillas de éxtasis y 309 gramos de una sustancia blanquecina en polvo por determinar.
Las sustancias prohibidas estaban ocultas en un hueco entre el cielorraso de yeso y el techo de un salón tipo quincho, ubicado en la parte posterior del inmueble. Las drogas estaban distribuidas en diferentes porciones que, por sus características y cantidad, estarían preparadas para su distribución y comercialización en la triple frontera, según los investigadores.
En el momento del procedimiento, el dueño de casa no se encontraba en el lugar, por lo que la Fiscalía ordenó su detención preventiva. Francisco Paredes Lezcano se dedica desde hace tiempo al narcotráfico, según los datos manejados por las autoridades.
Tras recopilar suficientes elementos de sospecha, el fiscal Rojas Rodríguez presentó la imputación contra el sindicado y solicitó al Juzgado de Garantías que declare su rebeldía. El imputado, una vez capturado, deberá ser remitido a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.