Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Tribunal admite que tres psicólogas bajo sospecha declaren juntas, para no contradecirse

78

Ocurre en Ciudad del Este, y en el marco de un juicio oral y público por abuso sexual en niños, donde está siendo juzgado un sujeto que abusó de una pequeña, pero que está siendo sistemáticamente beneficiado por una rosca criminal que pretende dejarlo en la impunidad, al menos al decir de la abogada que representa a la querella adhesiva.

Se trata de IGNACIO BEDOYA, y los miembros del tribunal son los jueces Fabio Aguilar, Serafín González y Vitalia Duarte. Para la abogada de la querella adhesiva, están bajo sospecha las conductas de las psicólogas del Ministerio Público y del Poder Judicial respectivamente, además de la psicóloga del Ministerio de la Defensa Pública que actuó de defensora privada del encausado, y participó de juntas médicas con las dos anteriormente citadas.

La causa está caratulada como “Ministerio Público c/ IGNACIO BEDOYA S/ sobre supuesto hecho de ABUSO SEXUAL EN NIÑOS”, y el juicio oral está en marcha después de una andanada de chicanas del abusador, visiblemente enlazados con las tres psicólogas en cuestión, siendo ellas; la Lic. Fátima Beatriz Flores Barrios, de la Defensa Pública; Lic. Estela Maris Morínigo, psicóloga del Poder Judicial, y esposa del camarista Ramón Echeverría; y Lic. Norma Bass, del Ministerio Público.

Las tres no comparecieron ayer en el juicio oral, y llamativamente la defensa técnica del abusador pidió que todas ellas declaren juntas. El tribunal inmediatamente dio curso al pedido, y dispuso que sí lo hagan, ya que han participado de una junta médica en la causa. Un dijo que tiene reposo, otra comunicó informalmente su incomparecencia, y otra estaba en otro juicio oral.

“Ellas tres hicieron una junta médica para analizar la declaración de la víctima de abuso. No comprendo la etapa extemporánea de los incidentes. Y creemos que ahora empieza la operación blindaje, actúan en forma corporativa. En este caso, ante las denuncias y al tomar esto estado público, quieren aparecer en forma conjunta. Así no se pueden contradecir”, afirmó la abogada Noelia Núñez, quien insiste en la denuncia de la existencia de esta rosca criminal.

“Es un corporativismo entre instituciones y sus representantes. También tenemos médicos y otros profesionales que se entrelazan en este operativo de corrupción. Notamos que está muy articulado y amañado, y buscamos que la gente se convierta en contralor, busquemos la justicia, porque en algún momento podemos necesitarla y no seamos víctimas de malas prácticas y la corrupción endémica”, afirmó finalmente.

EL CASO

Ignacio Bedoya (66), está acusado por abuso sexual en niños. El sexagenario se encuentra con reclusión domiciliaria y cada vez más el proceso es dilatorio como para beneficiar al encausado que se encuentra con medida alternativa a la prisión preventiva. Bedoya fue sindicado como autor del suceso ocurrido en el 2022, en el interior de una vivienda ubicada en el la zona céntrica de Ciudad del Este.

El abuso sexual fue de manera sistemática y además la niña de 5 años de edad en la época, fue contagiada con enfermedades venéreas, según las prescripciones médicas agregadas en el expediente. Además, se dio a conocer que algunas secuelas de las enfermedades adquiridas permanecerán por mucho tiempo.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *