El Barça entró con buen pie en la serie final por el título de la OK Liga con una trabajada victoria ante un Noia dispuesto a plantar cara en esta ronda al mejor de cinco partidos. Alabart, Bargalló, Marc Grau y Joao, se repartieron los goles en esta victoria que pone la eliminatoria de cara para los azulgrana (4-0).
FCB
4
0
NOI
Alineaciones
Carles Grau (P), Alabart, Bargalló, Barroso, Joao – cinco inicial – Sergi Fernández (PS), Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca, Eloi Cervera. |
Blai Roca (P), Esteller, Salvadó, Jordi Bargalló y Morales – cinco inicial – Marimon (PS), Xavi Costa, Gabarró, Mendes y Rovira. |
Al Barça, que había tenido una semana para preparar el choque tras liquidar la serie contra el Reus en cuatro partidos, le costó meterse en faena, con un Noia bien situado en defensa. De hecho la primera ocasión clara fue para los visitantes, aunque contestó en la contra Bargalló con un trallazo que se fue al palo.
La contundencia defensiva permitió al conjunto de Pere Varias contener al Barça durante prácticamente toda la primera mitad. Apenas hubo ocasiones claras, más allá de un disparo de Panadero que Blai frenó con el casco. Tampoco hubo apenas faltas pese a la dureza del juego.
Apretó el Barça en el tramo final y llegó el premio en una jugada de velocidad de Nacho Alabart. El gallegó cruzó la pista, se marchó por detrás de la portería de Blai y cambiando completamente de ritmo engañó al guardameta visitante.
La segunda mitad arrancó la misma intensidad y algunas llegadas de peligro. Un ritmo alto que se saldó con el segundo gol del Barça, obra de un Pau Bargalló que firmó su gol número 39 en liga. Un tanto compartido con un Carles Grau que se las tuvo con toda la defensa para asistir a su compañero. A renglón seguido firmó la más clara el Noia, con un lanzamiento que se marchó desviado por muy poco.
Marc Grau puso aún más tierra de por medio, cazando una bola perdida en la banda derecha. Un tanto que llegó poco después de un tiempo muerto de Pere Varias en el que pedía a sus hombres más disciplina y más organización en ataque.
La arenga no surtió efecto y el conjunto de Sant Sadurní fue perdiendo fuelle, más centrados en evitar el cuarto. También sin éxito. Cuando más dormido parecía el partido, una triangulación entre Bargalló, Barroso y Joao acabó con el tanto del portugués. Gabarró tuvo poco después en su stick el gol del honor, pero el disparo se marchó por poco.
El siguiente partido de la serie será este domingo, 16 de junio, también en el Palau Blaugrana, a las 12.30 horas.