Una de las bebidas que más se consumen en el mundo es el té. De gran cantidad de colores y sabores, el té es una de las bebidas favoritas tanto a la hora del desayuno como a media mañana o por la tarde.
Y es que en España son millones las personas que consumen té a diario. Por ello, no está de más preguntarse cuáles pueden ser las implicaciones que están derivadas de este hábito, tanto en el corto como en el largo plazo.
Los hallazgos, publicados recientemente en Annals of Internal Medicine, determinaron que aquellos que beben esta infusión adelgazante tienen un riesgo “modestamente” menor de muerte por enfermedad cardiovascular, cardiopatía isquémica y accidente cerebrovascular, entre otros.
Hablamos del té negro, una bebida que contiene altos niveles de polifenoles y flavonoides, que se ha comprobado que reducen el estrés oxidativo y la inflamación –que pueden provocar cáncer y otras enfermedades graves–, lo que a su vez está relacionado con un menor riesgo de mortalidad, detallan desde Health.
El té negro no solo es bueno para la salud, tal y como ha detallado esta reciente investigación, sino que además es una infusión adelgazante muy consumida en el mundo por su capacidad para perder peso.
Además de para adelgazar y para mantenernos más tranquilos, el consumo de esta otra infusión adelgazante se ha relacionado desde siempre con numerosos beneficios para la salud, como la protección de las células, la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca, la estimulación mental y la salud de la piel.