Ante la cantidad de adherentes del movimiento disidente del Partido Colorado, Fuerza Republicana (FR), que se pasaron al oficialismo: Honor Colorado (HC), el legislador Mauricio Espínola, dijo en ABC AM 730, que no importan los números que tengan ahora que siguen en FR, sino que los principios que tanto él como otros siguen manteniendo, principalmente de aquellos que están en el Congreso Nacional.
Considera que lo último ocurrido con dirigentes departamentales como el senador Mario Varela y el diputado Édgar Olmedo, que apoyaban a Abdo y ahora se sumaron al cartismo, se trata de una “estrategia política departamental”. El objetivo, sostiene, es que puedan acceder a mayor apoyo del Poder Ejecutivo.
“Normalmente en los primeros años de Gobierno se produce el fenómeno de dirigentes que aumentan el fortalecimiento del oficialismo y luego ocurre una degradación. Es un ciclo natural del oficialismo, pues muchos que eran del cartismo migraron al por entonces Gobierno de Abdo”, recordó.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Cree que los “enemigos de hoy” pueden ser los “amigos del mañana”. Resaltó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene ese dinamismo.
Lea más: Tras fuga, Olmedo va a la bancada “B” oficialista
Apuesta al liderazgo de la disidencia en el interior del país
Por esta situación numérica, el abdista asegura que no está acomplejado y afirmó que en el interior del Paraguay existen muchos disidentes que tal vez no tengan cargos, pero están firmes con los principios de Fuerza Republicana.
Como diputado por capital manifestó que es rentable seguir en la disidencia. ”Yo no comulgo con los principios de Honor Colorado”.
Por último, le sugirió a varios miembros del Gobierno, como la jefa de Gabinete, Lea Giménez y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, que tienen poco tiempo de afiliación colorada, a que aprendan a convivir con la críticas y acepten el pluralismo en la ANR.