Quizás no sea sorprendente que se filtren cosas en la industria del videojuego. A menudo hay miles de personas implicadas en proyectos realmente grandes, y ninguna cadena es más fuerte que su eslabón más débil. Por eso, el atractivo de exponer algo al mundo primero hace que se revele información mucho antes de lo previsto.
Sin embargo, que una consola esté tan completamente comprometida como Switch 2 es una rareza. Hay muchas cosas que sugieren que ahora sabemos cómo es, cuál es su rendimiento, cómo funcionan sus nuevos Joy-Con, qué funciones tiene y mucho más.
Ahora un antiguo empleado de Nintendo ha comentado el asunto en un vídeo de Patreon. Se trata de un antiguo director de marketing de medios sociales y contenido original de Nintendo llamado Kit Ellis, que afirma que Nintendo no está contenta con este desarrollo (transcrito por GamesRadar):
“Ahora no es un buen momento para ellos, ahora es un momento incómodo para ellos, no les gusta lo que está pasando, pero una vez que anuncien esto, y muestren juegos, y se pongan en marcha, y compartan su información… mucho de esto va a quedar en el retrovisor”.
Pero Ellis no cree que Nintendo esté demasiado preocupada, porque lo más importante son los juegos y han conseguido mantenerlos a raya, dice. Aunque hay rumores sobre Mario Kart 9 en el lanzamiento de la consola, son especulaciones mucho más vagas que las filtraciones sobre el hardware.
¿Qué opinas, se verá afectada Nintendo por todas las filtraciones que corren el riesgo de hacer que Switch 2 sea menos emocionante y sorprendente en la presentación?